Una selección de presentaciones generales sobre las competencias básicas.

Las competencias básicas no son el mismo perro con distinto collar. Muchos docentes han hecho, hacen y harán propuestas de trabajo en sus clases muy en sintonía con lo que significa el trabajo en el desarrollo de las competencias básicas: relacionar y aplicar los contenidos imprescindibles de las áreas/materias a las situaciones problema de la realidad real. En fin, una escuela de verdad.

Para trabajar las competencias, proponemos en esta misma web lo que llamamos el Cuaderno de tareas y criterios de evaluación por niveles/Areas y competencias.. (Columna de la izquierda)

Para familiarizarse con esta novedad de la LOE, ofrecemos varias presentaciones y videos que estamos seleccionando de las miles que puedes encontrar en internet.

Para gente sin tiempo:
 

—————————————————————————————————–

Una buena y clara presentación, de las miles que ya aparecen en la red referidas a las competencias básicas. Muy adecuada para inciarse en la comprensión de lo que significan las competencias báscias

Presentación del CPR 1 de Zaragoza utilizada en la formación de competencias básicas. (CPR de Ejea)

 
Esta entrada fue publicada en Blog, Conceptos Generales para las CCBB. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>