SEGUNDO AÑO DE FORMACION EN CENTROS EN CCBB EN ZARAGOZA.

Los siete centros de Profesores de Zaragoza estamos preparando, con la Unidad de Programas del Servicio Provincial de Educación, el diseño y contenido para el nuevo curso 2009/2010, que es el segundo y último año del Plan Provincial de Compencias Básicas 2008/2010.

.

Todos los centros que participaron el curso pasado, automáticamente están admintidos para continuar este curso si se aceptan las condiciones de participación y se siguen cumpliendo los requisitos mínimos de todo proyecto de formación en y para el centro.

Os podemos adelantar que este año el tema general va a ser DISEÑO, APLICACION Y EVALUACIÓN DE TAREAS/PROYECTOS EN LAS AULAS.  Muy concreto y va a implicar estar dispuestos a "poner manos a la obra" y dentro del aula. Documentación teórica no faltará en nuestra web www.competenciasbasicas.net ni en internet.

El proyecto sera la concreción de lo que realmente se va a hacer. ( Qué tareas y/o proyectos)

La memoria será la presentación de las tareas.                                                                         

En la segunda quincena del mes de septiembre, con el curso ya en marcha, los asesores se pondrán en contacto con los centros para concretar los compromisos de unos y de otros: Profesorado participante y organización en grupos para la aplicación de las tareas, créditos solicitados, temporalización de las reuniones, concreción de fechas para la asistencia presencial del asesor en el centro en 3 ó 4 ocasiones…

Para ayudar a los centros en el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de tareas y proyectos en línea con las competencias, estamos elaborando "UN CUADERNO DE TAREAS" con toda la información necesaria para que el profesorado elabore sus tareas.

Esperamos contar a final de curso con cientos de tareas por competencias báscias elaboradas por el profesorado de toda la provincia de Zaragoza.

Gracias.

Esta entrada fue publicada en Blog, Conceptos Generales para las CCBB. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>