El trabajo por competencias interesa a los centros y al profesorado.

Los colegios e institutos de Zaragoza participan en el Plan sobre competencias básicas y presentarán en su CPR sus Proyectos de formación en el propio centro antes del 10 de octubre.

Los asesores, inspectores y equipos de orientación que están siendo asesorados y tutorizados por D. José Moya Otero participarán en algunas sesiones de las CCP de los centros para orientar los proyectos y aportar materiales. Además de las reuniones de la CCP, en los centros podrán constituirse distintos grupos de trabajo por ciclos, departamentos, niveles… con objeto de revisar las programaciones, los libros de texto… e ir introduciendo en el aula nuevas tareas o secuencias didácticas orientadas al trabajo por competencias.

En el mes de abril, todos los alumn@s de 4º de Primaria y 2º de la ESO, y durante 3 días, completarán las pruebas de diagnóstico referidas al grado de dominio de las diversas competencias.

Esta entrada fue publicada en Blog, Conceptos Generales para las CCBB. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>