El Ministerio de Educación relanza la segunda edición del Programa COMBAS.

Tras un año de parálisis… y sabiendo que en el anteproyecto LOMCE se mantienen las CCBB…

El pasado lunes, 12 de Noviembre,  el MEC y los Departamentos de Educación de la mayoría de las Comunidades Autónomas se reunieron para relanzar la segunda fase del Programa COMBAS referido a la integración de las CCBB en las aulas y los centros.

El diseño de COMBAS par el curso 2012-2013 es similar al del curso 2010-2011. Los coordinadores de los Proyectos de Formación de Centros de los 150 centros paricipantes a nivel macional acuden a Madrid ( 5 sesiones) para recibir instrucciones de las tareas que han de realizar en sus centros. Los centros hacen las actividades y las suben a una plataforma para su valoración y comentarios por parte de tutores especialistas.

Los centros quedarán agrupados en dos niveles: A2 que trabajarán el tema de las Unidades Didácticas Integradas y A3 que trabajarán la evaluación de las CCBB y planes de mejora.

El MEC, también presentó a las CCAA una herramienta informática para programar y evaluar las CCBB yuna guía didáctica con los trabajos realizados por los centros, en la formación de CCBB, el primer año del programa.

A finales de Noviembre 2012 sabremos los centros participantes en este programa territorial MEC-CCAA.

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Conceptos Generales para las CCBB. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>